Maternidad Arco Iris

Cuando aparece un arcoíris no significa que la tormenta nunca sucedió o que no se está lidiando con el dolor. Lo que significa es que algo hermoso y lleno de luz apareció en medio de la oscuridad de las nubes.  

Las nubes de la tormenta pueden todavía amenazar, pero el arcoíris provee un balance de color, energía y esperanza. 

Si has pasado por la muerte de un bebé y/o una o más pérdidas, ya sabrás que el tener un positivo no es sinónimo de bebé en brazos a los nueve meses.  

Tras una experiencia así se pierde irremediablemente la inocencia. 

Por esto, vivir el proceso de duelo, integrando y sanando las heridas de tu corazón es fundamental. 

Si atiendes tus emociones, te permitirás descubrir un nuevo comienzo. Serás capaz de abrir la puerta al nuevo bebé arco iris de una manera tranquila, sintiéndote segura y fuerte para el nuevo proceso de embarazo y vivirlo así con esperanza e ilusión. 

Probablemente sea en este nuevo embarazo, cuando mirarás al “terror” de cara porque, aunque te habrá traído mucha alegría, también mucho “miedo”. 

El miedo no desaparecerá ni en el embarazo ni en, muchos casos, a lo largo de la experiencia maternal. De hecho, probablemente, con el paso de los días y semanas irá creciendo, porque además se suma que seguramente conozcas más historias de otras madres que también han perdido a sus bebés y esto abre el abanico de todo lo que puede pasar.  

Embarcarse en esta nueva maternidad es un viaje lleno de desafíos. Sentir miedo a vincularte con tu bebé es una reacción natural ante el temor de volver a perderlo. Es como si una parte de ti quisiera protegerte de otro dolor tan profundo. 

Suele sentir habitual, de hecho, sentir una especie de deslealtad hacia tu bebé que ya no está. Pero amar a este nuevo bebé no significa olvidar al que se fue, sino que ambos ocupan un lugar especial en tu corazón. 

Mantener una distancia emocional puede ser una forma de protegerte, pero también puede limitar la conexión con el bebé que está ahora en tu vientre. Recuerda que este bebé es único y merece ser amado por completo. Permitirte sentir este amor no significa restarle importancia a tu pérdida anterior, sino que te abre la posibilidad de construir nuevos recuerdos, honrar la memoria de quien no está y encontrar una nueva forma de felicidad. 

Sembrar una nueva semilla de esperanza después de una pérdida a pesar de los temores y las dudas, es un acto de valentía lleno de vulnerabilidad. Requiere tiempo paciencia y autocompasión. Y yo te acompañaré a cultivar este pequeño brote, a nutrirlo con cuidado y a celebrar su crecimiento, sabiendo que cada etapa de este viaje es única y valiosa.  

Conmigo aprenderás a vivir el presente y a apreciar cada momento permitiéndote sentir todas las emociones que surjan. Cultivarás la gratitud como un bálsamo para el alma, celebrando los pequeños triunfos y fortaleciendo tu resiliencia. Al rodearte de amor y compasión podrás crear un espacio seguro para este nuevo capítulo permitiéndote sanar y crecer de una manera única y profunda.  

Por esto, mi compromiso es ofrecerte un espacio seguro donde puedas expresar todas tus preocupaciones y miedos sin juicio.  

Juntas, podemos encontrar estrategias para manejar el estrés y fortalecer tu bienestar emocional para poder seguir adelante con confianza y esperanza. 

Mereces recibir todo el cuidado y la atención que puedas obtener en esta etapa tan importante de tu vida.

Pincha aquí debajo y da comienzo al cambio en tu embarazo:

https://oritza.org/embarazo-y-maternidad-arco-iris/