Y, ¿Cómo se va a llamar?

 Y, ¿cómo SE VA A llamar?
– SE LLAMA Oihan☺️

A veces se me ocurre que si contáramos nuestra edad junto con los 9 meses de gestación, quizá así no nos encontraríamos externamente con tanto silencio y negación al dolor cuando el embarazo no sigue adelante, cuando el bebé muere.

Pero cada una colocamos el inicio de la vida en un momento determinado y pienso que a veces también puede que en función de nuestra historia y experiencias vitales, tengamos miedo a darle un lugar a ese hijo, a ese ser, a ese embarazo que ya es.

Por esto último y otras circunstacias, el embarazo no siempre se puede vivir como una etapa de sucesos positivos, lleno de flores y encajes … Y hay que nombrarlo, ya que idealizarlo, exigirnos lo contrario o culparnos por estar mal, es muy injusto tanto para tí como para todas las madres que como tú, no lo estamos viviendo así.

Sin embargo, aunque por circunstancias estés viviendo tu embarazo a prisa y de puntillas, es un tiempo real de existencia, de certeza, de vida y de bienvenida.

Asi que si el embarazo te angustia, no escondas los pensamientos y las experiencias que te están haciendo daño. Son reales, igual que lo que sientes. Cuídate. Pide ayuda.