En ocasiones la preocupación de la vuelta al trabajo ocupa gran parte de nuestro permiso de maternidad.
Puede que deseemos algo de espacio propio pero nos preocupen aspectos sobre como estará el bebé y cómo estaremos nosotras.
En general es un tema que angustia mucho y queremos preparar al bebé con la mejor intención o, incluso, facilitar la transición a la o las personas que se van a ocupar del él, pero lo que conseguimos muchas veces forzando la separación de forma previa para ¨prepararle¨ es angustiarnos a nosotras y al bebé de manera prematura.
Pero, entonces ¿Hay algo que pueda preparar? ¡Claro que si!. Te dejo algunas ideas:
🔸️Busca información sobre los diferentes métodos de alimentación para tu bebé.
🔸️Si es posible, ayuda a que la persona que se va a quedar con tu bebé se familiarice con sus señales de hambre o sueño (tu conoces a tu bebé mejor que nadie, necesitará que se lo exliques)
🔸️Prepara lo que vas a necesitar para la alimentación que vayas a darle (biberones, vasitos, botellas de deportistas, cuchara, vaso de inicio…)
🔸️Intenta que la persona que se va a aquedar con el bebé también los conozca y sepa cómo se deberían ofrecer.
🔸️Prepara lo que vas a necesitar para extraer te leche en el trabajo si es tu decisión: una bolsa térmica, los recipientes para almacenar la leche, las placas de hielo, el sacaleches…
🔸️ Prepara tu banco de leche (Un mes o mes y medio antes de volver a trabajar)
Y con esto y un bizcocho, os deseo que tengáis el más fácil y armonioso de los inicios a esta nueva etapa.🤎🥰 (que no será fácil, sea como sea la forma en la que alimentes a tu bebé. Ya sabes que EL VINCULO NO ESTÁ EN LA TXTA)