A lo largo del embarazo muchas madres muestran su deseo de amamantar pero la mayoría apenas tenemos referentes a quienes consultar cuando, ya en el posparto, surgen las dificultades.
A través de este taller te daré los recursos tanto para facilitar un buen inicio de la lactancia como para ganar la confianza necesaria que te permita disfrutar de esta experiencia con tu bebé.
Entre otras cosas vamos a:
¨¿Tengo que preparar a mi bebé?¨, ¨¿Cómo van a calmarle y dormirle sin teta?¨, ¨¿Le tengo que destetar?¨, ¨¿Cómo hago un banco de leche?¨, ¨¿Cuánta leche le dejo?¨…
La vuelta al trabajo es uno de los momentos en los que la lactancia puede peligrar.
Lo primero que hay que tener en cuenta son una serie de aspectos para empezar a planificar la vuelta al trabajo y sentirnos, de esta manera, más tranquilas.
A través de este taller intentaré responder a estas y otras preguntas y preocupaciones que nos invaden en este crucial momento de nuestra lactancia.
El destete comienza a producirse de forma irremediable, a partir de los 6 meses de edad de la criatura, cuando el bebé empieza a comer los alimentos.
Los niños tienen unas necesidades muy concretas y, el destete fisiológico si respetamos sus ritmos, se producirá, pero ese no siempre es un plan válido para muchas madres.
Cuando nos planteamos el destete lo haremos con todo el amor del mundo hacia nuestros hijos y hacia nosotras.
¨¿Cómo me preparo para el destete?¨, ¨¿Es mejor planificarlo?¨, ¨¿Parcial o totalmente?¨, ¨¿Puedo hacer algo para que mi bebé sufra lo menos posible?¨, ¨¿Cómo va a poder dormir?¨…
El destete es un nuevo reto en nuestra maternidad, el fin de una etapa de nuestra vida.
Hacerlo acompañadas, con información certera y sin tabúes, marca la diferencia.