Talleres sobre lactancia

La lactancia materna es la forma prevista por la naturaleza para que se alimenten las crías humanas.

Sin embargo, la mayoría de las madres ni hemos sido amamantadas ni hemos visto a otras mujeres hacerlo; lo que puede generarnos muchos miedos y dudas además de hacernos comenzar la lactancia con información desactualizada y llena de mitos.

despejemos dudas, caminemos juntas

taller: el inicio de la lactancia

Ya a lo largo del embarazo muchas madres muestran su deseo de amamantar ¨si es que pueden¨. 

¨¿Tengo que preparar el pecho para la lactancia?¨, ¨¿Cómo sé cuándo tiene hambre o está saciado mi bebé?¨, ¨¿Necesito almohadas, cremas u otras cosas?¨, ¨¿Es verdad que amamantar duele?¨…

A través de este taller te daré recursos tanto para facilitar un buen inicio de la lactancia como para ganar la confianza necesaria que te permita disfrutar de esta experiencia con tu bebé.

prepara el camino para una nueva etapa

Taller: LACTANCIA Y Vuelta al trabajo

¨¿Tengo que preparar a mi bebé?¨, ¨¿Cómo van a calmarle y dormirle sin teta?¨,  ¨¿Le tengo que destetar?¨, ¨¿Cómo hago un banco de leche?¨, ¨¿Cuánta leche le dejo?¨…

La vuelta al trabajo es uno de los momentos en los que la lactancia puede peligrar.

Lo primero que hay que tener en cuenta son una serie de aspectos para empezar a planificar la vuelta al trabajo y sentirnos, de esta manera, más tranquilas.

A través de este taller intentaremos responder a estas y otras preguntas y preocupaciones que nos invaden en este crucial momento de nuestra lactancia.

la relación con nuestros hijos cambia, crece, evoluciona

taller: destete

El destete comienza a producirse de forma irremediable, a partir de los 6 meses de edad de la criatura, cuando el bebé empieza a comer los alimentos.

Los niños tienen unas necesidades muy concretas y, el destete fisiológico si respetamos sus ritmos, se producirá, pero ese no siempre es un plan válido para muchas madres.

Cuando nos planteamos el destete lo haremos con todo el amor del mundo hacia nuestros hijos y hacia nosotras.

¨¿Cómo me preparo para el destete?¨, ¨¿Es mejor planificarlo?¨, ¨¿Parcial o totalmente?¨, ¨¿Puedo hacer algo para que mi bebé sufra lo menos posible?¨, ¨¿Cómo va a poder dormir?¨…

El destete es un nuevo reto en nuestra maternidad, el fin de una etapa de nuestra vida. Hacerlo acompañadas, con información certera y sin tabúes,  marca la diferencia.

juntas siempre es mejor

¿cómo funcionan?

  • Dos horas de duración
  • De forma presencial en Durango, Bizkaia.
  • El precio por persona o pareja para cada taller es de 25 euros.
  • Fechas exactas a concretar.
  • Horario:
    • Taller INICIO DE LA LACTANCIA: jueves de 11.00 a 13.00
    • Taller LACTANCIA Y VUELTA AL TRABAJO: jueves de 11.00 a 13.00
    • Taller DESTETE: viernes de 18.00 a 20.00.