Querida yo embarazada…

Tengo tanto que contarte… que no sé por dónde empezar.

Sueño con poder enseñarte todo lo que va a pasarte, el giro que va a dar tu vida. Las personas que vas a conocer y de las que te irás despidiendo…

Sé que ahora mismo no puedes pensar más allá del parto y del miedo que le tienes. Tristemente no va a ser una primera experiencia bonita..Pero te va a traer tanto…Si te lo cuento seguro que no te lo crees.

Desearía poder mostrarte que las certezas que creías tener, son solo un espejismo y que nada es inamovible o eterno. Nada será ni tan colorido como lo pintan, ni tan negro como parece.

Ojalá pudiera decirte ¨no tengas miedo¨, ¨lo vas a hacer bien¨, ¨serás buena madre¨, ¨todo va a ir para mejor¨, ¨disfruta que la vida vuela¨, ¨nunca serán tan pequeños como ahora¨, o ¨eso también pasará¨.
Ojalá…

Vas a sentir el amor y la alegría más profundas e infinitas y la tristeza, soledad y frustración más inimaginables.

La culpa y el sentirte mala madre te van a acompañar desde el principio. Te las ha regalado durante el embarazo la vida con ayuda del sistema que nos violenta a las madres, y la irás arrastrando durante toda tu maternidad. Esto te va a sorprender durante mucho tiempo. Te indignará, te hará enfadar. Lo irás acomodando. Tristemente te irás acostumbrando… Sin duda harás lo que puedas, harás suficiente, harás más de lo que tu mente y cuerpo a veces puedan sostener.

Navegarás muchas veces sobre un mar de incertidumbre inundado de contradicciones.

Vas a tener sueño.

Creerás que el reloj ha cogido carrerilla…
…Sentirás que las horas no pasan…

Y cuando se vayan acercando los 10 años, desearás ¨robarle tiempo al tiempo¨ y tatuarte los aromas, las imágenes, las risas y los abrazos rechonchos en cada poro de tu piel.

Solo una última cosa: Saca muchas fotos, haz muchos videos, pide disculpas y abraza.

Y ahora me despido, cierro esta etapa, te digo adiós…

Ojalá pudiéramos en unos años tomarnos algo para que me cuentes como ha ido el viaje.

(Spoiler: Vas a tripitir.)

Si pudieras decirle algo a tu “embarazada del pasado, ¿que sería?