NO QUERER QUE OTRAS PERSONAS COJAN A TU BEBÉ: No estas loca, ni eres sobreprotectora. Esto que te pasa es normal. Estas personas tienen todo el tiempo del mundo para conocer a ese bebé. Quien tiene que conocerlo esos días eres tú.
NO TENER GANAS DE RECIBIR VISITAS: No es momento de protocolos. Recién parida, sangrando, con los pechos a reventar, intentando conoceros, sudando, cansada y quizá con dolor, no es momento de convencionalismos.
NO TENER LA CASA ORDENADA: Las personas que vayan a tu casa porque tu así lo desees, deben saber que no va a una fiesta.
NO TENER CAFÉ, PASTAS, TÉ: No tienes que cuidar de los demás. Son los demás quienes han de llevarte comida y cuidar de vosotros.
ESTAR EN PIJAMA, DESPEINADA Y SIN PREPARAR: Lo dicho, no es una fiesta. Haz lo que necesites. Estate como desees.
QUERER DORMIR, DESCANSAR, LLORAR, DUCHARTE: En el posparto es común estar cansada, tener emociones encontradas. Debes dejarte sentir. Has de ser tú. Sentirte arropada.
SACARTE
🤎Consejos antes de ir a visitar a una mujer puérpera:
🔸️Pide permiso antes de ir y respeta la decisión de la madre.
🔸️Lleva comida preparada.
🔸️Ofrécete a limpiar o cuidar de otros hijos si los hay (aunque te parezca una ¨frikada¨)
🔸️Pregúntale por como se siente y permite que se exprese libremente. No censures ni le digas ¨no llores¨, ¨¡como estas así si tu bebe es precioso !¨, ¨¡ pero estáis vivos!¨¨ ( o similares)
🖕Y si eres incapaz de entender la utilidad de estos consejos, es mejor que no vayas a visitarla.
¡De nada!