¿Por qué nadie me contó…?

¿Por qué nadie me contó cómo eran los pospartos? ¿O es que quizá yo no supe escuchar?

Nadie me habló de la barriga de posparto, los loquios, las bragas de rejilla y las compresa como empapadores de grandes. Ni del miedo a hacer pis o caca ¿Que hay de este temazo?

Que no siempre nada mas conocer a mi bebé, sentiría el amor más profundo. Y que a veces algunas (o muchas)en ese momento, necesitamos unos segundos, una pausa para sobreponernos a la experiencia del parto. O que incluso, dependiendo de la situación, harán falta horas o días para sentir ese amor. En ocasiones incluso, necesitaremos pedir ayuda para sentirlo.

Que nada mas nacer mi bebé echaría de menos estar embarazada. Incluso cuando el embarazo ha sido una auténtica mierda. Sentir el útero vacío de repente en un segundo es impactante y hace falta tiempo para hacerse a la idea de que el bebé ya no esta allí después de 9 meses juntos.

Que la emoción es muy intensa. Que me sobresaltaría el llanto con una sensación de nostalgia extraña. Y que el sentimiento de soledad es al principio constante. Incluso estando rodeada de gente.

Que no iba a usar mi ropa de antes del embarazo por un tiempo in-de-fi-ni-do. Y que la ropa premamá iba a acompañarme una buena temporada.

Que me iba a duchar corriendo teniendo que salir muchas veces pitando al escuchar el llanto del bebe. Que ponerse mascarilla en el pelo seria el equivalente a una sesion de spa. Y que el baño iba a convertirse en un refugio en el que mirar al infinito sentada sobre la tapa del inodoro

Que iba a estar alimentando a mi bebe constantemente. Perdiendo la noción del tiempo las primeras semanas. Y que las noches serían por momentos un espacio de escondite a la emoción. Y en otros se llenarían de miedos y dudas.