Las muletillas del sueño no existen

as muletillas de sueño no existen.

Yo no sé que ha pasado en los últimos meses, pero en las stories no me sale más que publicidad de entrenadoras de sueño. Y hoy me ha salido una sobre las «muletillas»:

Los bebés humanos necesitan brazos, necesitan pecho, necesitan calor, cuerpo, presencia, movimiento. Dedicación.

Es duro, si. Durísimo.
Es cansado, también. A veces agotador.
A veces desesperante. Lo puedo asegurar.

¿Te sientes «timada» como me pasó a mi, porque esto no fué lo que Dodot te contó con lo de «dormir del tirón con pañal seco-seco»? Crecimos  con ello y nos lo creímos.

Pero ni el pecho, ni los brazos, ni las nanas, ni hacer pasillos son muletas. Ni «muletillas». No son manías, malos hábitos o ayudas externas que han cogido algunos bebés.

Son necesidades humanas que tienen los bebés humanos gracias a las cuales hemos sobrevivido y llegado al año 2022.

NOTA: Los bebés ya saben dormir antes de nacer pero aún no tienen establecidos los patrones de sueño adultos por lo que tienen un ritmo diferente a como será cuando vayan creciendo.

NOTA: Si tu como asesora/ coach no haces o dices esto en tu trabajo acompañando a familias, este post no va dirigido a ti. Así que no tienes por qué sentirte ofendida.

NOTA: Si como madre has utilizado métodos para entrenar a tu bebé y poder dormir, te entiendo. Entiendo tu cansancio y lo loca que te puedes volver. Es una autentica mixrda vivir así.

NOTA: Si tienes dudas sobre el sueño de tu bebé, estás muy cansada, se te hace muy cuesta arriba, puedes consultar con @centrosuenoinfantil o buscar profesionales formados en esta CIENCIA que os pueda ayudar a tu descanso TAN NECESARIO.  Se pueden buscar alternativas  que no dañen al bebé, aunque a nosotros los adultos nos supongan concesiones que a priori no nos gusten.

NOTA: Expongo mi opinión que puede diferir total o parcialmente a la de otros profesionales del sector.

NOTA: Siempre intento no dar consejos, sino dar información y con ella que cada uno decida. Aunque reconozco que hoy este post ha sido en modo desahogo.