A lo largo del embarazo comenzamos a construir como nos gustaría vivir nuestra maternidad. Nos preguntamos qué tipo de madre seremos, como desearíamos criar, parir o amamantar. Todo esto puede generar muchas dudas, incertidumbre e inquietudes. El grupo de embarazo es un lugar donde compartir con otras mujeres, estos meses de preparación a nuestro cercano nuevo rol maternal y un espacio donde poder hablar de todo lo que nos sucede en esta etapa.
El posparto es una etapa que se caracteriza por momentos de alegría y plenitud absoluta. Pero también por momentos de removida, tristeza, incomprensión y soledad. Transitar esta etapa acompañadas, sentirnos escuchadas y comprendidas, pudiendo hablar sin tabúes de todo lo nos pasa, contando con información contrastada, marca la diferencia.
Los meses pasan, nuestras criaturas crecen, y nosotros también con ellas como madres y padres. A partir del primer año tras el parto, aparecen otras inquietudes, dudas y preocupaciones marcadas por criar sin referentes, en soledad, e intentando romper con patrones anteriores. Las ¨rabietas¨, los límites, las normas, la adaptación escolar… son algunos de los temas que ocupan los nuevos retos de esta etapa de nuestra maternidad y paternidad. Y nuevamente, hacerlo juntos, acompañándonos, marca la diferencia.