En el pasado, las mujeres recibían atención y apoyo de otras mujeres durante el trabajo de parto y el parto, y siempre han tenido a alguien con ellas durante todo el proceso. Sin embargo, en muchos países hay más mujeres que dan a luz en el hospital que en casa. Este hecho ha significado que el apoyo continuo durante el trabajo de parto se ha convertido en la excepción, más que en la norma.
El apoyo emocional de la doula a la familia tiene beneficios durante el parto (“A Doula Makes the Difference” por Nugent, Mothering Magazine, March-April 1998) para la madre y para el recién nacido, y no se han identificado resultados adversos.
Los cuidados de apoyo durante el parto pueden mejorar los sentimientos de control y confianza de las mujeres en su propia fuerza y capacidad para dar a luz. Lo anterior puede reducir la necesidad de intervención obstétrica y mejorar las experiencias de las mujeres. (¨Apoyo continuo para las mujeres durante el parto¨, Cochrane Database of Systematic Reviews, julio de 2017)
Primera entrevista gratuita
Primera entrevista gratuita
Primera entrevista gratuita