Cuando estás buscando un embarazo que no llega

🔸Las emociones suelen girar en torno a la envidia, el dolor, la tristeza, la rabia, la vergüenza… Permítete los sentimientos que te surjan. No te reprimas. Respétate. Aceptate. No te niegues. En general no es algo que se viva bien. No intentes sentirte de otra manera a como te sientes. Se honesta contigo misma, aunque te sientas vulnerable. Que  no es así siempre, eres valiente y sobre todo humana.

🔸Protégete y cuídate. Responsabilízate de tu bienestar. Silenciando tus rrss o distanciandote un poco de tu entorno temporalmente… sin sentirte culpable por no alegrarte de embarazos ajenos, por no felicitar, por sentir que te aíslas de alguna manera. No necesitas fingir. No lleves la misma vida que llevabas hasta entonces si no puedes. No te obligues a hacer cosas que no te apetecen. No mantengas relaciones que ahora no te convienen.  Los demás, si son personas con las que tienes confianza y te quieren, pueden ser capaces de entenderte.

🔸 Tener relaciones equilibradas donde te puedas expresar puede ayudarte (independientemente de si es o no con madres. Hay mujeres que solo hablan de sus hijos, que no tienen ganas de entenderlo pero otras si deseamos acompañarte y estar contigo.).

🔸 No eres la única. No estas sola. Esto le sucede a muchas mujeres. Relacionarte con ellas puede ayudarte a estar acompañada si lo necesitas, y a sentirte mas libre.  

🔸 Tu comportamiento es normal. Esas mujeres con las que te comparas, están consiguiendo algo que tu no. Si lo niegas te resistes a entrar y navegar en la emoción y esta se queda enganchada. Transítala hasta que dejes de sentirla.

🔸 Cuando estés preparada, trabajar la aceptacion para intentar vivirlo de una forma mas serena y calmada (dentro de las posibilidades que permite el duro proceso y del vaivén emocional que implica)

Espero te resuene.

Te envío un abrazo.