Blessingway

l blessingway es la alternativa espiritual al baby-shower ( en la que lo que prima son los regalos para el bebé)

Esta ¨bendición del camino¨ consiste en un ritual. Se centra en honrar a la madre creando una unión emocional y un sostén práctico con sus vínculos femeninos de referencia, que irá más allá del parto.

En esta ceremonia se crea un ambiente amoroso, relajante e íntimo para que la madre pueda sentirse cuidada y segura expresando sus miedos o preocupaciones.

Recibirá el apoyo y la seguridad que necesita para afrontar el fin de la etapa de embarazo exaltando el valor espiritual del parto y el paso trascendental que supone este como inicio de la maternidad (sea o no la primera vez que se convierte en madre).

Algunas actividades que pueden hacerse en el:

– Carteles/banderas con afirmaciones positivas acerca de la experiencia de parto.
– Collar hecho a mano por las mujeres que acudan al evento.
– Lectura y canciones sobre la maternidad.
– Belly casting: consiste en reproducir en un molde el vientre de la madre y luego decorarlo.
– Belly painting: Decorar la barriga de la madre con henna o pinturas para la piel.
– El hilo rojo, que representa la red que la sostiene: las mujeres unirán sus manos con un hilo y posteriormente lo cortarán para que cada una tenga una pulsera que guardará hasta el día del parto o más allá.
– …

La primera vez que viví uno fue hace 5 años. Fue el mío y tras él han venido varios más. Me encantan. En ellos se mueve una energía súper especial. Inolvidable cada uno de los que he formado parte.

Los llevo en mi💞