Acudir a grupos de lactancia estando embarazada

En mi primer embarazo no solo es algo que yo no conocía que existía, sino que yo tan si quiera me planteaba amamantar. «A ver si puedo» me decía a mí misma…

Mi entonces «yo» estaba a otras cosas como sillitas, renegando de puntillas y mirando carritos …

Aun así, en general creo que la mayoría no solemos tener mucha idea de nada que tengan que ver con bebés… Parece que es algo que se da por hecho que tienes que saber como «por instinto», pero no es así. Requiere de observación y aprendizaje.

Yo no he crecido con bebés cerca, nunca me habían interesado mucho ni ellos ni la maternidad y mucho menos había visto amamantar; por lo que daba por hecho que los bebes tomaban biberón, dormían en su cuna tan ricamente y hacian caca y pis (no exagero ni media de como creía yo que era tener una criaturita)

En el embarazo de mi segundo hijo tampoco fui a ningún grupo. Creía saber todo lo necesario ya que me relacionaba con mujeres lactantes, había visto otros bebés amamantados y había leido un puñado.

Y aun así tampoco fue posible.

La realidad es que en mi caso, acudir a un grupo embarazada no sé si me hubiese ayudado algo en mis lactancias porque yo tengo un dificultad física concreta que las dificulta y que yo por entonces desconocía.

Sin embargo, si que me hubiese aportado una buena dosis de realidad y conexión con la maternidad , los bebés y las madres.

Y probablemente otra yo distinta con otro recorrido y otra historia estaría escribiendo esto ahora.