Esto no es ni veneno ni fracaso

No busqué ayuda¨
¨No me informé durante el embarazo¨
¨Me rendí muy rápido¨
¨Cedí a las presiones de mi familia/amigas/pareja/ sistema¨
¨No aguanté el dolor¨

No es un fracaso.
No al menos el nuestro.
Existen muchas factores que influyen en que tantas mujeres que deseamos amamantar finalmente no lo consigamos como nos gustaría.

Y para cuando esto pasa y no se puede (y tampoco es posible tener leche materna donada), la leche de fórmula es un recurso maravilloso que existe también para:

🔸️Las mujeres que no deseen amantar.
🔸️Para alimentar a los bebés en acogimiento o adopción o prematuros.
🔸️Para cuando en nuestra lactancia esté habiendo alguna dificultad (temporal o sostenida en el tiempo) que esté suponiendo que nuestro bebé no pueda beneficiarse de toda la cantidad de leche materna que necesita.

Sé que a muchas mujeres nos es difícil, cuando no queda otra alternativa que suplementar, darle leche de fórmula a nuestro bebé. Pero utilizar esta herramienta de forma temporal (al igual que las pezoneras, o el relactador , o la jeringa…) puede ser la clave para conseguir solucionar mientras tanto las dificultades que existan en nuestra lactancia.

De esta manera, el bebé está alimentado mientras hacemos el trabajo necesario para encontrar la solución y eliminar así el suplemento y poder disfrutar de nuestra lactancia.

No habeís fracasado, ni le estáis dando algo peligroso como a veces escucho o siento que muchas madres creen. En países occidentales es una opción segura en general.

Y siempre que no sea posible o no se desee, está ahí y ¡que bien!

Sea como sea sois las mejores madres para vuestros bebés🤎