¨Lo que hacen las madres (especialmente cuando parece que no han hecho nada)¨Naomi Stadlen.

¨Hoy no he hecho nada¨me veo pensando mientras paseando por el pasillo consigo que mi bebe se duerma en mis brazos. Duerme en ellos con la tripa llena tras haberle dado el biberón que he preparado a la mañana junto otros tres mas.

Al final no he podido hacer nada¨me digo al rato tras haber conseguido dejarle en la cama y así conseguir colocar la ropa del día siguiente, recoger los juguetes de sus hermanos, hacer la cama, recoger los desayunos y meter ropa a lavar.

Un «No me ha dado tiempo¨ me sorprende mientras oigo al bebé hacer ruiditos de quererse despertar mientras termino de hacer la comida de hoy para mi y dejar preparada la cena y pensada la de mañana.

¨Vaya día, mira que soy desorganizada¨ me encuentro diciéndome en alto mientras preparo meriendas al ritmo que leo y respondo mails, dejo trabajos escritos, organizados y fechados, con el bebe en brazos entre babas, leche y¨gugu-gaga¨

¨Si es que mira, todavía no estoy ni preparada y ya ha pasado media mañana¨, mientras me aseo y peino a la vez que hablo y rio con mi bebé a mi lado tumbado en la hamaca.

Recogerles del colegio, pasar un rato en el parque, ir a casa paseando entre conversaciones de ¨como ha ido el día¨.

Y ya en casa acompañada: deberes, recoger sus ropas sucias, preparar cenas junto a historias, pijamas, leche y cuento bajo las sábanas .

Y al final del día ya cansada en la cama, resulta que finalmente si que no has hecho nada.

Apenas nada que sea cuidar de tí.