¨Lo importante es que el bebé esté bien¨

Esta frase se dice indistintamente en el embarazo, tras el parto o en el posparto.)

No conozco NINGUNA madre que no quiera que su bebé esté bien. A veces pudiera parecer como si las dudas que planteamos, la informacion que pedimos, las decisiones que tomamos, fuera una forma intencionada de generar malestar en nuestros bebes. ¿No es muy loco?

Tú importas (sin el «también») . Tu salud, tu cuerpo y bienestar emocional importan. Eres importante. Tus deseos y preferencias lo son. Lo importante es que tu estes bien. Y esto no niega el parrafo anterior. Esto no elimina que desees con toda tu alma que tú bebe esten bien.

Muchas mujeres necesitan la calma que les aportan las pruebas diagnosticas.

Sin embargo, no todas se sienten seguras con tanta prueba.

Ambas madres aman a sus bebes.

Tanto a unas como a otras esta «desatención» nos genera un estres innecesario en el embarazo.

Por esto, es importante que a cada una nos traten de manera individualizada, con protocolos flexibles . Teniéndonos en cuenta a nosotras, a nuestra historia, a nuestras preferencias.

«Lo importante es que el bebé este bien» se puede traducir en: Cállate, no te quejes, no preguntes, no tengas miedo, no pidas información, no dudes, déjate hacer, eres muy mala persona y madre , una egoísta, una ignorante, una hippie, te crees muy lista, si te tienen que hacer/ no hacer eso es porque hace falta/ no hace falta y punto, ¿una segunda opinión?, ¿que crees, que no lo hacen por tu bien?, ¿que quieres, que le pase algo malo a tu hijo, o qué?, eres una histérica, una paranoica.¿Te crees especial?, aquí siempre lo hemos hecho así, ¿no ves que ese estrés se lo vas a pasar al bebé?

Somos personas, no vasijas.